jueves, abril 18, 2024
InicioDESTACADOEncabeza Luis Nava el encendido del nacimiento monumental 2019

Encabeza Luis Nava el encendido del nacimiento monumental 2019

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, acompañado de su esposa, Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, encabezó el encendido del nacimiento monumental 2019 en la Alameda Hidalgo.

Con más de 100 mágenes o esculturas de cartón, madera y otros materiales, es que se escenificó la natividad de Jesús pasando por cinco pasajes bíblicos: la anunciación, visita a Santa Isabel, guía estrella, el sueño de San José y la presentación.

El alcalde, invitó a la ciudadanía a deleitarse con la decoración del Centro Histórico y a disfrutar de las distintas actividades de «Querétaro se ilumina», al dar arranque a la temporada de pastorelas, resaltó que este año, dichas representantes teatrales se llevarán a las siete delegaciones de la capital.

«Y vamos a llevar pastorelas a todas las delegaciones del municipio, porque la cultura queremos llevarla a toda la ciudad y no nada más a las personas que pueden venir aquí al Centro Histórico, entonces estén pendientes porque llevaremos pastorelas y posadas a todas las delegaciones de este municipio, porque la cultura tiene que llegar a todos los corazones para despertar esa sensibilidad y esa creatividad», apuntó.

El calendario de las pastorelas en las delegaciones es del 9 al 20 de diciembre con 3 puestas en escena por cada una, asimismo habrá presentaciones en barrios tradicionales del Centro Histórico del 15 al 23.

Cabe destacar que en estas actividades participan seis compañías teatrales de Querétaro.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments