viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesComando ataca casa de exedil de Coalcomán, Michoacán

Comando ataca casa de exedil de Coalcomán, Michoacán

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón, señaló que no se reportaron personas heridas solo daños materiales

MICHOACÁN
Un comando que llegó hasta el municipio de Coalcomán, disparó en repetidas ocasiones hacia la vivienda del expresidente municipal Misael González; no se reportaron heridos solo daños materiales, aseguró el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón.

La madrugada de hoy tomamos conocimiento de que civiles armados agredieron un inmueble en el municipio de Coalcomán. Es una casa que presumiblemente pertenece al expresidente municipal”, señaló.

En su huida, los civiles armados atravesaron e incendiaron un autobús de pasajeros sobre la carretera costera.

Tenemos presunción que pudiera tratarse de una célula delictiva que entró del lado de Tecomán, Colima, y en su salida presumimos hacia Aquila, prendieron un camión que hoy se encuentra incinerado. No tenemos conocimiento de que tengamos víctimas que lamentar más que daños materiales a un inmueble y un camión”, explicó el funcionario.

Estos hechos ocurridos durante la madrugada del viernes causaron alerta en los municipios vecinos a la Sierra-Costa y Tierra Caliente de Michoacán; en Tepalcatepec la población alertó a través de redes sociales la posibilidad de enfrentamientos, sin embargo, Israel Patrón, mencionó que el destacamento de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán que están permanentes en la zona no han reportado algún incidente.

La Policía de Michoacán tiene instalados en el municipio 42 elementos en Tepalcatepec, también se tiene a la Guardia Nacional fija en el tramo que lleva a Jilotlán de los Dolores, Jalisco, ya tiene algunas semanas que no tenemos noticia alguna de que hubiera alguna incursión de célula o grupo delincuencial”, afirmó.

A través de redes sociales, habitantes de Coalcomán aseguran que hay más vehículos retenidos por parte de los civiles armados, los cuales han incendiado sobre la carretera que comunica a Michoacán con Colima y Jalisco.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments