jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAsí de tierno es el mototaxi navideño en Juchitán

Así de tierno es el mototaxi navideño en Juchitán

Un viejito de 75 años de edad tuvo la idea de adornar su vehículo, quería ver felices a los niños de su localidad

OAXACA
Desde que comenzó el último mes de este 2019, todas las noches un trineo recorre las calles de Juchitán, Oaxaca…. por puro gusto, don Jerónimo quiso ver feliz a los niños que ya esperan la llegada de la Navidad.

“Junté mi dinero, mis hijos me ayudaron, mis hijas también y pues logré construir mi trineo y darme este gusto, esta alegría de ver a los niños, a ver qué dice Dios hasta el 30 de diciembre para darles un rato de alegría”, dijo Jerónimo Flores Lagunas, el llamado Santa Claus de Juchitán.

Desde hace siete años, el Santa Claus juchiteco, de 75 años de edad, adorna su mototaxi con motivos navideños, al frente el rostro barbudo de Papa Noel y al interior un nacimiento móvil que todos quieren mirar.

“Se me ocurrió llevar un nacimiento ahora que es diciembre, mi hijo me regaló un nacimiento y de ahí empecé a comprar juguetes, instalé mi arbolito, le puse sus adornos sus luces”

El mototaxi es un medio de transporte público que ha proliferado en Oaxaca, pero este es especial porque en la noche se transforma en trineo y no hay que pagar un solo peso.

“Se sentía muy chido como se movía el carro y todo eso y como saludábamos a toda la gente que nos veía”, dijo Camila, una niña de Juchitán.

“Pues a mí el viaje me gustó porque se sentía muy bonito…ibas despacio y el señor respetaba las leyes, si era semáforo respetaba si estaba en verde o estaba en rojo”, dijo otra niña.

Hasta el 30 de diciembre don Jerónimo recorrerá por las noches las calles de Juchitán, y cabe aclarar que aquí este Santa Claus no usa el clásico traje rojo ni barba, pues durante todo el año, las temperaturas en el istmo no bajan de los 30 grados, por lo que estos días frescos de diciembre, tendrá que disfrutarlos al máximo montado en su trineo.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments