martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesVinculan a proceso a edil de Frontera por amenazas a periodista

Vinculan a proceso a edil de Frontera por amenazas a periodista

Un Juez Penal Federal del estado de Coahuila vinculó a proceso al presidente del municipio de Frontera, Coahuila, Florencio «S», por la probable comisión del delito de amenazas en agravio de una periodista a través de una llamada telefónica.

De acuerdo con las investigaciones que se llevan a cabo por las autoridades de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), la periodista fue amenazada por el hoy vinculado en 2018, justo cuando estaban las campañas electorales.

Dicho proceso electoral fue ganado por Florencio «S», quien actualmente es presidente del municipio de Frontera, Coahuila.

La víctima fue incorporada al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) acreditó con los elementos probatorios la probable responsabilidad del edil, tras ser denunciado por la comunicadora con motivo de su labor en el ejercicio de la libertad de expresión.

La autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Torreón, le impuso medidas cautelares al imputado, consistentes en no acercarse ni comunicarse con la víctima, ni los testigos; además estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments