El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia de graduación del programa de Formación Inicial 2019.
En este marco, se graduaron 150 policías preventivos, 40 de la Policía Estatal (PoEs) y 110 de diferentes corporaciones municipales.
Fueron entregadas constancias a 201 policías preventivos, de los cuales 39 Son estatales y 162 de los policías de los municipios, 21 custodios 45 evaluadores de riesgos procesales y 11 guías técnicos.
En su mensaje, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, hizo un llamado a estos nuevos elementos a trabajar de manera incansable para que Querétaro siga siendo orgullo de México.
«Los exhortó a trabajar de manera incansable y con la misma dedicación y esfuerzo que pusieron para llegar hasta aquí. Siéntase orgullosos de portar su uniforme, tan orgullosos como hoy se sienten sus familiares y amigos que los acompañan. Sigamos defendiendo a Querétaro para seguir siendo orgullo de México, orgullo de Querétaro», expresó.
Cabe mencionar que este programa tiene por objetivo la profesionalización del personal facultado para el uso legal de la fuerza pública de todas las corporaciones policiacas e instituciones de seguridad del estado de Querétaro y sus municipios.
Por su parte, el gobernador del estado, reveló que en lo que va de su administración, se han graduado 701 elementos de seguridad, lo cual representa un 89 por ciento a comparación del gobierno pasado.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator