jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaMuseo Regional promociona la "Posada Tradicional del Recuerdo"

Museo Regional promociona la «Posada Tradicional del Recuerdo»

El próximo 20 de diciembre en las instalaciones del Museo Regional de Querétaro se llevará a cabo la Posada Tradicional del Recuerdo, evento que busca rescatar lo maravilloso de nuestras tradiciones mexicanas como los villancicos, la posada navideña, la pastorela, las piñatas y los aguinaldos.

Este evento fue durante muchos años parte del repertorio cultural de las tradicionales fiestas queretanas de Navidad, en esta ocasión como en antaño, participarán lo coros y la orquesta del Conservatorio de Música «Maestro José Guadalupe Velázquez».

Cuyos 100 integrantes entre niños y jóvenes, deleitarán a los asistentes con un programa musical de villancicos de compositores queretanos en un primer acto, después los asistentes disfrutarán de los villancicos tradicionales, además de villancicos sinfónicos dentro de un performance navideño llamado «Luces de Navidad», comentó Erick Escandinava, Director del Conservatorio.

“Toda esta música pues queremos compartirla con ustedes, es un evento que yo creo que se presta mucho como lo decía para retomar lo que realmente es la tradición de la navidad en México y especialmente de nuestra ciudad entonces los invitamos a que se acerquen con nosotros”, expresó.

De lo que se trata dijo, es rescatar nuestras tradiciones navideñas, los cánticos y fomentar la unión familiar y la solidaridad, los asistentes también podrán disfrutar de alimentos como tamales, atole y ponche, y como lo marca la tradición al finalizar la posada, los niños disfrutarán de romper piñatas al compás de los cantos coreados por los asistentes.

La cita, recalcó Erick Escandinava será el próximo viernes 20 de diciembre a partir de las seis de la tarde, en el patio principal del Museo Regional de Querétaro, lugar a donde regresa esta tradicional Posada Tradicional del Recuerdo.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments