jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOLanza capital convocatoria a universitarios para la creación de árboles solares

Lanza capital convocatoria a universitarios para la creación de árboles solares

Tras el éxito de la convocatoria para el otorgamiento de calentadores solares en la capital, la administración municipal de Querétaro hace una nueva invitación ahora dirigida a universitarios para el diseño de los árboles solares que serán instalados en el municipio.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, la intención es que estos además de generar energía eléctrica contribuyan a la integración y convivencia social a través de los elementos con los que estarán compuestos.

Asimismo comentó que la capital queretana será el segundo lugar en el país en contar con esta innovación, la cual, pretende llegar a los 25 árboles solares.

«Seremos el segundo municipio en México que cuente con dichos dispositivos, la delegación Miguel Hidalgo, que al parecer solo cuenta con un dispositivo, pero aquí pensamos, vamos a tener que esperar los resultados de los diseños pero creemos que entre 20 y 25 árboles solares estaremos colocando en las diferentes plazas y universidades», apuntó.

Destacó que los mejores diseños obtendrán un premio y reconocimiento por parte del municipio, y los interesados tienen hasta el 31 de enero para acudir a inscribirse a Centro Cívico en equipos de 6 estudiantes y un docente, a partir de esa fecha es que se pasará por diferentes etapas y entre junio y julio es que se presentará a los finalistas del certamen.

El funcionario destacó que este proyecto responde a las nuevas tareas que el municipio asume como integrante de la Red Ciudadana Creativa, que se enfoca a consolidar estrategias en favor del desarrollo urbano sostenible de las ciudades.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments