sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoGobernador buscará recuperar recursos para el campo queretano

Gobernador buscará recuperar recursos para el campo queretano

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que buscará hacerle frente al recorte presupuestal que tuvo el campo queretano por parte del Gobierno Federal.

Detalló que este recorte es por más de 89 millones de pesos, los cuales llegaban año con año, para programas de concurrencia y seguros catastróficos.

En este sentido, señaló que este viernes en su visita a Querétaro, se le propondrá al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, un esquema de peso a peso entre estado y federación para cubrir ese recorte.

 

«Mañana viene el secretario de SADER, por que es la asamblea aquí en Querétaro y la Asamblea Holstein y yo le voy a pedir nuevamente que el peleé con la Secretaría de Hacienda, yo lo hago y lo voy a invitar a que pongamos un peso el gobierno federal, un peso el gobierno estatal en todos estos programas que nos dejaron en cero», recalcó.

Aunado a ello, indicó que se quedan pendientes recursos por 26 millones más en otras cuestiones, lo cual representaría más de 100 millones de pesos.

En cuanto al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Francisco Domínguez, refirió que en la reunión que tuvo con la rectora, Teresa de Jesús García, le informó que se destinarán 800 millones de pesos para el siguente año.

Indicó que este monto representa el 10 por ciento a comparación del año pasado, tal como fue su compromiso.

Explicó que de esa bolsa, son 670 millones de pesos para su gasto administrativo y el resto para obra pública, además de 10 millones de pesos que busca que se anexen 10 millones de pesos para becas en el Conacyt.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments