jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesFiscal de EU comprende política de no intervención: López Obrador

Fiscal de EU comprende política de no intervención: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, comprende la postura de México respecto a la no intervención.

Indicó que como mandato constitucional, México está obligado a pedir sólo la cooperación de países extranjeros y bajo ese principio podrán colaborar con más autoridades estadunidenses.

Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”, escribió el presidente en sus redes sociales.

El encuentro se dio en el marco de las declaraciones del presidente de EU, Donald Trump, quien anunció que clasificaría como terroristas a los cárteles del narcotráfico mexicanos.

La reunión entre López Obrador y Barr en Palacio Nacional duró menos de dos horas y en ella participaron también el canciller Marcelo Ebrard Casaubón e integrantes del gabinete de seguridad.

 

Excelsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments