viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioCerca de 120 personas duermen en las calles de la capital

Cerca de 120 personas duermen en las calles de la capital

El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que durante los recorridos nocturnos que realizan por la ciudad se ha detectado a cerca de 120 personas que pernoctan en la calle.

Refirió que diariamente se les hace el exhorto a que acudan al albergue Yimpathi, y también se han ampliado los recorridos hasta el mercado de Abastos, donde también se ha encontrado a personas en situación de calle, que también han sido llamadas a acudir al albergue, sobre todo por las condiciones climáticas de la temporada.

«Todas las noches se les exhorta. En nuestros recorridos inclusive ya se han ampliado a lo que son las inmediaciones del mercado de Abastos, en donde hemos encontrado a personas en situación de calle también» apuntó.

Expresó que en los recorridos también han identificado a entre 10 y 12 menores de edad en distintos momentos, y destacó que en temporada decembrina es común que el número de personas que pernoctan en las calles incremente entre un 25 y 28 por ciento.

Lo anterior debido a que muchas personas de comunidades de Amealco vienen a trabajar a la ciudad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments