jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaAprueban Presupuesto de Egresos 2020 para el Estado de Querétaro

Aprueban Presupuesto de Egresos 2020 para el Estado de Querétaro

En sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto, fue aprobado el Paquete Fiscal 2020, asciende a un total de 40 mil 685 millones de pesos, un 8.3 por ciento más con respecto al ejercicio del año anterior.

El diputado Gerardo Ángeles Herrera, aseguró que este es un presupuesto suficiente y que cubre la mayor parte de las necesidades del Estado, principalmente enfocado en materias como seguridad, educación, salud obras y acciones.

Y lo más importante, contempla una partida de 250 millones de pesos para liquidar el saldo de la deuda pública, en su intervención, el legislador reafirmó el compromiso tanto del Gobierno del Estado como de la Legislatura local que en el Estado de Querétaro no recurrirá al endeudamiento público, ni se incrementarán las tasas de impuestos en beneficio de la economía de los habitantes del estado.

«Quiero compartirles que este paquete fiscal pese al recorte presupuestal Federal, pese al entorno del Gobierno del Estado, y pese a la situación que vive nuestro país, creo que es importante es sólido, va a consolidar rubros importantes, fundamentales, como el sector educativo, el sector salud, la seguridad, obras y acciones y en general a los municipios»,

Indicó que el crecimiento del 8.3 por ciento del total del presupuesto es el consolidado o promedio de varios rubros que mantuvieron un crecimiento como por ejemplo la recaudación estatal, la cual aumentó en 9 por ciento, los incentivos en 27.5 por ciento, además de las participaciones federales en 2.3 por ciento  y las aportaciones federales en 1.3 por ciento.

Tan sólo en Salud, Ángeles Herrera destacó que para 2020 serán 4 mil 498 millones de pesos que se destinarán para la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro y para asegurar el abasto de medicinas.

En seguridad se destinarán 3 mil 695 millones de pesos: equipamiento a policías, gasto corriente, la construcción de nuevos edificios para la seguridad y presupuesto para infraestructura nueva.

Mientras que en el rubro de educación para 2020 el estado ejercerá 12 mil 904 millones de pesos, el cual cubre las necesidades de la educación básica y media superior, programa de apoyo de útiles escolares y transporte escolar.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments