miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroPropuesta falaz que ITQ realice inspecciones laborales en Qrobús: Antonio Zapata

Propuesta falaz que ITQ realice inspecciones laborales en Qrobús: Antonio Zapata

Antonio Zapata Guerrero señaló que le parece ridículo que el Instituto Queretano del Transporte (IQT), así como la Legislatura local lleven a cabo inspecciones para constatar las condiciones laborales de los choferes y operadores del Sistema Qrobús, pues no están facultados para ello.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones emitidas por la diputada local de Morena Paloma Arce, quien tan sólo el día de ayer declaró que su exhorto para instar al IQT y a la Secretaría del Trabajo Estatal a revisar las condiciones laborales de los chóferes de Qrobús estaba en la «congeladora».

Afirmó que el IQT tiene el compromiso de investigar accidentes en donde se ven involucrados choferes del transporte público los cuales han sido debidamente sancionados.

“Es una inspección laboral a cualquier empresa de las que pueden estar aquí en 5 de febrero y en Bernardo Quintana, entonces me parece que eso sí pero la pidió para el Instituto Queretano del Transporte (IQT) me parece que eso es irrisorio o simplemente Morena como acostumbra son frecuentes sus declaraciones en el sentido sigue mintiendo”, dijo.

Puntualizó que el número de horas laborales es de ocho horas y esto equivale al trabajo de casi 15 días, más las horas complementarias.

Asimismo la ventaja que ahora tienen los trabajadores, es que la empresa Qrobús, al momento de hacer la contratación protege a los operadores dándoles seguro social, prestación que antes no se cumplía.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments