viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesIncrementan desapariciones en Sinaloa, se registran 4 casos diarios

Incrementan desapariciones en Sinaloa, se registran 4 casos diarios

En 2019 se han reportado mil 251 personas desaparecidas, lo que representa un incremento de 251 casos, en comparación al año anterior

SINALOA
En lo que va del año han sido reportadas mil 251 personas como desaparecidas, lo que representa un incremento de 251 casos, en comparación al año anterior, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Estas cifras significan la desaparición de cuatro personas diariamente, lo que enciende las señalas de alerta, reconocieron las propias autoridades encargadas de brindar seguridad y procurar justicia.

Durante este año también ha aumentado el número de personas que no han logrado ser localizadas, ya que, de esos mil 251 casos, 991 permanecen todavía sin ser localizadas, lo que significa un 79.21 por ciento.

El fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, detalló que, de ese número, 231 personas fueron encontradas con vida y 47 sin vida.

Además, han sido encontrados 103 cuerpos en fosas clandestinas, y han entregado a sus familiares, el 70 por ciento de los restos.

Dicho informé fue revelado por la Fiscalía Estatal, luego de que se registrara un repunte de casos en la zona norte del estado, y la autoridad municipal se negara a reconocerlo.

De acuerdo con el fiscal, tan solo en noviembre de este año, registraron 43 casos de desaparecidos en la ciudad de Los Mochis, y solo una persona logró ser localizada, reconociendo que puede haber familiares que todavía no han denunciado.

De acuerdo al último censo entre los colectivos, existen más de 800 personas buscando activamente a los desaparecidos en Sinaloa, y en sus expedientes, un 40 por ciento de los casos no tienen dPor esta razón, el fiscal Juan José Ríos Estavillo, solicitó a todas las personas que tengan algún familiar en calidad de desaparecido, acercarse a las autoridades para interponer una denuncia y comenzar su búsqueda lo antes posible.

A pesar de esta situación, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, aseguró que la autoridad municipal no ha solicitado la colaboración de las fuerzas estatales para realizar algún operativo especial en la zona.

En todo 2018 fueron reportados mil 130 casos, 340 personas fueron encontradas con vida, 90 sin vida, y 700 todavía permanecen sin ser localizadas.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments