jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioEntregan constancias del diplomado de Mediación 2019

Entregan constancias del diplomado de Mediación 2019

Autoridades municipales entregaron constancias a 31 personas que tomaron el diplomado de Mediación 2019, en el cual participó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Municipio de Querétaro.

El magistrado presidente del Tribunal, Antonio Ortega Cerbón, reconoció a los equipos que fueron capacitados y que destinaron el tiempo requerido más allá de sus horarios laborales, asimismo agradeció la sensibilidad del gobierno municipal para impulsar este diplomado.

«Hoy reconocemos también a quienes cursaron el diplomado en mediación, compañeros y compañeras del Poder Judicial y de la Presidencia Municipal de Querétaro, quienes en un interés por la capacitación destinaron el tiempo necesario, más allá de sus horarios laborales», apuntó.

En el diplomado con duración de 200 horas, los temas transitaron por la teoría del conflicto, la naturaleza del ser humano, igualdad y género, la intervención psicológica en crisis, técnicas en mediación, habilidades y técnicas para mediar, entre otras, teniendo como eje fundamental los Derechos Humanos.

En el marco del evento se firmó un convenio de colaboración entre el Centro de Mediación y Conciliación del Poder Judicial, y la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro con el fin de incrementar y facilitar el acceso de la sociedad para solucionar sus conflictos de índole jurisdiccional competencia del poder Judicial a través de mecanismos de solución de controversias, así como promover la cultura de La Paz entre las instituciones firmantes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments