De acuerdo a una publicación de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el orégano se ingiere para los trastornos del tracto respiratorio: tos, asma, alergias y bronquitis
CIUDAD DE MÉXICO.
La medicina natural es una maravilla.
El té de orégano es una de las infusiones con mayores beneficios para la salud, pues aunque la mayoría lo utiliza para regular el periodo menstrual o “la regla”, también es bueno para enfermedades de las vías respiratorias y digestivas. ¡Correrás a preparar té de orégano cuando termines de leer lo que hace a tu organismo!
De acuerdo a una publicación de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el orégano se ingiere para los trastornos del tracto respiratorio: tos, asma, alergias y bronquitis, pues se le conoce por propiedades expectorantes.
Beneficios del té de orégano:
Problemas estomacales: El té de orégano también ayuda a reducir el malestar por problemas estomacales como acidez o parásitos, pues una investigación realizada por ADP Biotic Research Corporation, menciona que dos veces por día en la comida, durante seis semanas, ayuda a combatir los parásitos.
Menstruación: El té de orégano es uno de los remedios caseros más utilizados para regularizar la menstruación, reduce la inflamación y disminuye los cólicos menstruales.
Cicatrización de heridas: la aplicación de extracto de orégano directamente en la piel, ayuda a una rápida cicatrización y con ello, la reducción de infecciones por heridas.
El té de orégano también beneficia la disminución de dolores de cabeza, aftas, verrugas, acné y como repelente de insectos.
Cómo se prepara el té de orégano:
Coloca en un litro de agua hirviendo, un puño de hojas de orégano (pueden ser frescas o secas), deja hervir durante tres minutos. Retira del fuego y deja reposar por cinco minutos. Utiliza un colador y retira las hojas de orégano. Sirve y puedes endulzar con una cucharada de miel.
Modo de uso:
Una taza de té de orégano en la mañana y otra en la noche.
El orégano es una de las plantas medicinales más utilizadas en el hogar, pues cuenta con sustancias que ayudará a reducir los síntomas de: resfriado, tos o malestar estomacal.
Recuerda lo importante que es consultar con tu médico, pues aunque es un producto natural, no todas las personas pueden consumirlo. Sobre todo no es recomendado en caso de embarazo, lactancia, diabetes, alergias o trastornos hemorrágicos.
Excélsior.