Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

DESTACADO

En Querétaro no hay agresión contra artistas callejeros

Publicado

en

Publicidad

El gremio de artistas urbanos Arte, Payasos y Cultura A.C. en la ciudad de Querétaro reporta que en más de dos años no se han suscitado agresiones a personas que desempeñan actividades artísticas como mimos, clowns, malabaristas o cuentachistes.

Marcelo Serrano payaso “Pelos Tristes” expresó que hace algún tiempo en redes sociales, principalmente en temporadas como fin de año y día de muertos, su labor se veía empañada y denostada por jóvenes que se hacían pasar por artistas urbanos para cometer actos vandálicos y asustar a las personas. Pero esta situación con el apoyo de las autoridades se ha podido neutralizar.

“Desafortunadamente dentro del sector de las películas de terror, pues manejan mucho el payaso por la clownstrophobia y esto provoca que la gente lo replique en las calles generando cierto conflicto para con quienes nos contratan en eventos particulares. Afortunadamente participamos en esta exposición de la inquietud que teníamos y con las autoridades trabajando de manera conjunta detuvieron ese movimiento, en dos tres años no ha pasado más”, comentó.

Marcelo Serrano aseguró que tampoco tiene conocimiento de que en este lapso de tiempo sus compañeros de profesión fuesen asaltados o abordados por miembros de la delincuencia.

Indicó que su organización busca con los diputados fortalecer los acercamientos necesarios con las autoridades municipales para poder generar los reglamentos necesarios que permitan su labor y actividad de manera regular en las plazas y parques públicos de la capital queretana.

De ello derivaron la promoción de permisos para regular su actividad a lo cual se comprometieron a que sus espectáculos y actividades artísticas se llevan a cabo de forma ordenada sana y que contribuyen a la integración familiar y social.

Así mismo como parte de las contraprestaciones que han dado al específicamente Municipio de Querétaro como parte de su gratitud por dejarlos laborar en plazas públicas, más de 25 artistas fueron capacitado en temas de primeros auxilios para apoyar a la ciudadanía en caso de algún incidente.

VÍCTOR GONZÁLEZ