jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesDefinidas semifinales; América vs Morelia y Necaxa vs Monterrey

Definidas semifinales; América vs Morelia y Necaxa vs Monterrey

Con la remontada del América frente a Tigres, quedaron definidas las Semifinales del Apertura 2019 y las Águilas enfrentarán por primera vez a Morelia dicha instancia, al igual que Monterrey y Necaxa.

América vs Morelia

Los azulcrema han jugado en tres ocasiones contra Monarcas en los Cuartos de Final de torneos cortos; en dos ocasiones avanzó el equipo purépecha y sólo en una las Águilas.

En semifinales nunca se habían encontrado. En la fase regular, el conjunto de Miguel Herrera venció por 1-0.

En la fase regular, el conjunto dirigido por Miguel Herrera venció por 1-0 los purépechas y fue factor para la despedida del entonces entrenador, Javier Torrente.

En el caso de Morelia, los rojiamarillos son el equipo sorpresa del torneo, tras dejar en el camino a León y ahora tienen como objetivo terminar con la sequía de ocho años sin jugar una final.

Monterrey vs Necaxa

Rayados sólo tienen un antecedente en Liguilla con Necaxa, en los Cuartos de Final del torneo anterior, gracias al gol de visitante, y ahora se reencuentran esta competición.

América busca ir contra la estadística de los equipos que ocupan el sexto lugar, la única posición en la que nunca un equipo ha salido campeón, Monterrey, por su parte, en caso de avanzar a la final alargaría el torneo hasta finales de diciembre.

Es la tercera ocasión consecutiva que Monterrey avanza a la serie previa por la corona, aunque no llega a la final desde 2016. En caso de hacerlo en este torneo, alargará eñ calendario hasta finales de diciembre, pues viajará este domingo a Qatar para disputar el Mundial de Clubes.

El equipo de Guillermo Vázquez está en semifinales por primera vez desde el Apertura 2016, torneo en el que fueron eliminados por el América por marcador global de 3-1.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments