jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoA mediados de enero usuarios preferentes del transporte ya pagarán 2 pesos

A mediados de enero usuarios preferentes del transporte ya pagarán 2 pesos

El Secretario de Desarrollo Social (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel, dio a conocer que para la segunda semana de enero se pretende que los usuarios preferentes del transporte público comiencen a pagar 2 pesos por cada pasaje.

Mencionó que la Secretaría de Finanzas trabaja en la definición de cual será el sistema que operará para la entrega de recursos.

«En enero una vez que contemos ya con la nueva modalidad de dispersión que determine la Secretaría de Finanzas en apoyo con la Contraloría del Estado, podemos comenzar a dispersar a partir de la segunda semana de enero», destacó.

Agregó que ya se cuenta con el padrón único de beneficiarios, en donde se registraron 118 mil personas, tanto adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad, de los cuales el 4 por ciento no acudieron a recoger su apoyo.

Tonatiuh Cervantes Curiel, mencionó que para cubrir el primer semestre del 2020 se dispondrá de una bolsa de 220 millones de pesos.

Finalmente, indicó que se volverá abrir el módulo de registro para aquellos usuarios nuevos que estén pendientes de recibir subsidio.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments