jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesSuman 21 muertos por enfrentamientos en Villa Unión, Coahuila

Suman 21 muertos por enfrentamientos en Villa Unión, Coahuila

En la madrugada de este domingo fueron abatidas siete personas más que participaron en los enfrentamientos registrados en el mediodía del sábado en la localidad de Villa UniónCoahuila.

Fuerzas de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo especial en Villa Unión luego de que un grupo de civiles armados ingresara a dicho municipio y atacara la Presidencia Municipal.

En un primer comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que ante ataques como el ocurrido la mañana del sábado “se responderá con toda la fuerza”, dado que la premisa es que “no se permitirá que estás bandas ingresen a territorio del estado”.

Las primeras acciones contra el grupo delincuencial que realizó el ataque dejaron 14 muertos.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó que luego de los enfrentamientos este sábado en la localidad de Villa Unión, el saldo de muertos hasta el momento es de siete civiles armados, cuatro policías estatales y tres personas más que faltan por identificar .

Durante la madrugada de este domingo, otros siete presuntos delincuentes fueron abatidos.

El Gobierno de Coahuila informó que durante el despliegue en tierra y aire para localizar a los responsables del ataque en Villa Unión se ubicó a presuntos partícipes dándose a la fuga por ‘La brecha del gas’ que conduce a los límites con el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

En el operativo se aseguraron tres camionetas, escopetas, armas y cartuchos.

En entrevista después del ataque, el gobernador Miguel Riquelme atribuyó lo ocurrido al Cártel del Noreste, quienes entraron a la localidad de forma sorpresiva en un convoy de vehículos y tuvieron sitiados a los elementos de la policía municipal durante una hora, hasta que fueron apoyados por autoridades federales.

“Quiero hacer un llamado a la calma a la población, no vamos a permitir el ingreso del crimen a nuestra entidad. Vamos a utilizar toda la fuerza del Estado mexicano”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments