jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoEl siguiente año regresará el pago único con tarjeta QroBús

El siguiente año regresará el pago único con tarjeta QroBús

Para el siguente año se eliminará el pago con efectivo en el transporte público de la zona metropolitana y regresar nuevamente al pago con la tarjeta.

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, sostuvo que se trabaja en tener mejores condiciones para regresar a este método de pago.

Apuntó que actualmente se tienen mil cien puntos de recarga y se pretende que lleguen a mil doscientos, además de que quede lista la aplicación que le permita al usuario consultar su saldo y movimientos de pago.

«Este año tendríamos que tener esto y a partir de ese momento estaríamos platicando de un plan para regresar a un esquema de cien por ciento pago con tarjeta», recalcó.

Reiteró que mientras no se tengan esas condiciones sería difícil regresar al pago únicamente con tarjeta, por lo que se espera que estos requisitos se puedan tener antes de que concluya este año.

Alejandro López Franco, recordó que menos del cincuenta por ciento de los usuarios del transporte público usan su tarjeta y prefieren pagar en efectivo.

Recalcó que con esta medida se pretende que los conductores de concentren únicamente en el volante y sea más ágil el abordaje y descenso, además de evitar robo de la cuenta a los chóferes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments