viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioAcuerdos entre diferentes fuerzas políticas deben ser positivos, Luis Nava

Acuerdos entre diferentes fuerzas políticas deben ser positivos, Luis Nava

Luego de que en días pasados, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el senado, Miguel Ángel Osorio Chong, señalara la posibilidad de una alianza entre su partido y el Partido Acción Nacional para las elecciones del 2021, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, se reservó su postura.

Si bien precisó que es un tema político-electoral, en el que los dirigentes de las instituciones políticas son los indicados para dar una respuesta, consideró que los acuerdos entre diferentes fuerzas políticas deben ser algo positivo.

«Siempre he creído que los acuerdos, en entendimiento, la suma de esfuerzos de diversas fuerzas políticas debe ser algo positivo; sin embargo, aquí, en estos aspectos electorales-políticos, de partidos, lo mejor es que contesten y hablen al respecto, los propios representantes de los partidos», apuntó.

Respecto a la iniciativa de ley que presentó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro que permitiría que alcaldes interesados en la reelección permanezcan en su cargo mientras participan en el proceso; el alcalde expresó que se mantiene concentrado en su trabajo y por el momento no está pensando en ninguna situación electoral.

Resaltó que cuando se definan las reglas y mecanismos del proceso por las autoridades electorales, estos deberán ser respetados por toda persona que decida participar en su momento.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments