El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, consideró que serían excesivas las jubilaciones que podrían obtener las magistradas del Tribunal Superior de Justicia que buscan este proceso.
Esto lo comentó respecto a que Celia Maya y Consuelo Rosillo Garfías, podrían obtener más de 100 mil pesos mensuales.
Señaló que con la nueva ley de pensiones y jubilaciones de servidores públicos, tienen que cumplir 60 años de edad y un monto mensual máximo hasta de 43 mil pesos.
«Estar entregando mensualmente y de por vida cheques de casi 150 mil pesos mensuales es totalmente abusivo», recalcó.
Indicó que se agradece que hayan entregado su vida a la función pública, pero no con este monto que podrían obtener.
Hizo un llamado a todos los servidores públicos a jubilarse con la nueva ley, ya que son recursos de los queretanos y que también se necesitan para cubrir distintas necesidades.
En otro tema, Francisco Domínguez Servién, consideró que el Partido Acción Nacional (PAN), sabrá cual es el tiempo para designar candidatos para las elecciones en Querétaro del 2021.
Esto respecto a que tanto Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, consideraron factible que se realicen alianzas entre el PRI y el PAN para los comicios.
Sostuvo que siempre hay oportunidades para alianzas, por lo que dijo que Acción Nacional deberá analizar estás propuestas.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator