El Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba, aseguró que para el siguente año se dará prioridad nuevamente en el presupuesto a temas de educación, salud, seguridad, obras y acciones.
Recalcó que a pesar del recorte presupuestal del Gobierno Federal, Gobierno del Estado no pretende aumentar o crear nuevos impuestos para hacerle frente a la situación.
Aseguró que gracias a los ahorros que se han hecho desde el 1 de octubre del 2015, se ha logrado tener finanzas sanas y no afectar los bolsillos de la ciudadanía.
Sostuvo que la federación redujo los recursos a las entidades federativas y los municipios, en donde Querétaro tuvo una reducción del 0.3 por ciento en términos reales.
Manuel Alcocer Gamba, confirmó que para el siguente año no se contempla cobrar tenencia a los vehículos híbridos y eléctricos en el estado.
Finalmente, adelantó que la propuesta del presupuesto de Querétaro será presentada a la Legislatura el 30 de noviembre, para que sea aprobada antes del 15 de diciembre.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator