jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADOPresentan proyecto navideño "Querétaro se ilumina"

Presentan proyecto navideño «Querétaro se ilumina»

Autoridades estatales y municipales de Querétaro presentaron el proyecto navideño «Querétaro se ilumina» el cual contempla distintas amenidades y más de 100 actividades a realizar del 2 de diciembre al 12 de enero del 2020.

En esta ocasión serán colocados mil 361 adornos navideños en el Centro Histórico, 350 adornos en distintas vialidades, pista de hielo, dos árboles dinámicos monumentales, 10 aldeas navideñas, 4 piñatas monumentales, un farol monumental y un túnel dinámico.

Aunado a esto, la secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, informó que se colocarán 14 mil nochebuenas en distintas plazas y jardines del primer cuadro de la ciudad y 100 trabajadores de la dependencia participarán en operativos de aseo del 2 de diciembre al 5 de enero.

«Quiero informarles que como parte de la decoración navideña, Servicios Públicos colocará 14 mil nochebuenas en las plazas y jardines del primer cuadro de la ciudad, también como Servicios Públicos, pondremos a disposición a nuestro ejercito amarillo para atender el tema de aseo con operativos especiales en el Centro Histórico y las siete delegaciones», apuntó.

El secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, manifestó que con este proyecto, se busca generar un ambiente único que permita tanto a los queretanos y visitantes, disfrutar de diversos atractivos en las calles, conciertos y presentaciones artísticas.

La pista de hielo será instalada en el Jardín Guerrero y contará con gradas y una taquilla para adquirir pulseras de entrada y equipo para patinar, además de un gran árbol navideño por el que podrán cruzar los patinadores y disfrutar de una decoración dinámica e interactiva.

El programa artístico se dará a conocer a través de las redes sociales institucionales del Gobierno Estatal y Municipal, pero contemplan conciertos, representaciones teatrales y más.

Cabe destacar que durante el periodo que va del 20 de diciembre al 6 de enero, se prevé la asistencia de 108 mil turistas hospedados en hotel, y  una derrama económica de poco más de 560 millones de pesos, para la economía local.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments