sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesRoger Federer, hoy en la Plaza México

Roger Federer, hoy en la Plaza México

Raúl Zurutuza y el equipo de Mextenis llevaban tiempo invitando a Roger Federer a jugar en nuestro país, en particular en el Abierto Mexicano. Por cuestiones del calendario del 20 veces ganador de Grand Slam, las posibilidades de asistir al ATP 500 de Acapulco eran nulas.

Al comprender esto, Zurutuza y su equipo buscaron una alternativa, misma que se consolidará hoy a las 19:00 horas en la Plaza de Toros México. “Entendimos que nunca iba a ir a jugar a Acapulco y afortunadamente para este proyecto que tiene Roger de levantar fondos para su fundación, salimos a colación y ésta fue la única manera de traerlo”, externó Zurutuza.

Team8, agencia que representa tanto a Federer como a Alexander Zverev, contactó a Mextenis para expresar su interés en realizar una gira por Latinoamérica con México como una de las paradas. La finalidad de dichos partidos de exhibición en Chile, Argentina, Colombia, México y Ecuador es recaudar fondos para la Roger Federer Foundation, misma que apoya proyectos de educación en África.

La parada en Bogotá, no obstante, tuvo que ser cancelada ayer debido a que no había garantías de seguridad por los problemas sociales que atraviesa el país cafetalero.

Se estima que el exnúmero uno del mundo se embolsará 10 millones de dólares a lo largo de la semana, dos por partido, una suma considerable si tomamos en cuenta que en el Australian Open de 2018, su último título de Grand Slam, recibió un cheque de 2.7 millones de dólares después de siete partidos a tres de cinco sets. Por su más reciente final en Wimbledon, en la que cayó en manos de Novak Djokovic, cobró 1.5 millones.

La Plaza México, el escenario del regreso de su majestad a México después de 23 años (vino a la Copa Casablanca cuando tenía 15 años), fue elegido por la visibilidad y porque podrá albergar a poco más de 41 mil espectadores, lo que será un récord para un partido de tenis.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments