Con una bravía reacción, los Gallos de Querétaro vinieron de atrás para derrotar 3-1 a Monarcas Morelia y dar un paso importante para quedar dentro de los cuatro lugares de la clasificación general y recibir en casa el juego de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019.
Los queretanos fueron los que propusieron el partido, los que buscaron ganar y en la primera parte generaron par de aproximaciones que fueron atajados por el arquero Luis Ángel Malagón.
Las malas noticias llegaron al seno queretano al minuto 20 por el cambio obligado de George Corral por Jaime “Jimmy” Gómez.
Morelia solo se encargó de aguantar del cero atrás durante los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, los visitantes se fueron al frente con el remate de media tijera de Miguel Ángel Sansores, con la complicidad de Gil Alcalá, el tiro fue fuerte, pero a su posición, para su mala fortuna, se le escapó el esférico al fondo de las redes al minuto 50.
El gol en contra le picó la cresta a los queretanos, Vucetich ingresó a Aké Loba en lugar de Marcel Ruiz, quien respondió al 59 con una gran jugada individual, quitándose la marca de dos rivales dentro del área, para sacar un disparo a primer poste que venció al portero visitante.
Querétaro olió sangre y se volcó por el segundo tanto, el de la ventaja, corría el minuto 69, Luis Romo legó a línea de fondo, mandó centro retrasado para que Yeison Lucumí la empujara al fondo de las redes para el 2-1.
Gallos se volcó al frente, no dejó respirar a los visitantes y en un tiro de esquina al 74, Omar Arellano remató el centro, pegó en el poste derecho, y en el rebote, Loba la empujó para el 3-1 y su segundo tanto de la tarde.
Con la victoria, Gallos se ubica en el tercer lugar de la tabla, y hoy se enfrentaría a Tigres en los cuartos de final si Tigres empata o pierde contra Bravos, pero si los felinos derrotan a los norteños, los queretanos se medirán contra Necaxa.
Por: Agustín Zepeda F.