jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioTras aprobación de presupuesto federal, Querétaro saldrá librado, Luis Nava

Tras aprobación de presupuesto federal, Querétaro saldrá librado, Luis Nava

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, lamentó que en el Presupuesto de Egresos 2020 no se hayan rescatado los 10 puntos que expusieron alcaldes del país en favor de la economía y desarrollo de los municipios.

Indicó que derivado de las reuniones que tuvieron con autoridades y legisladores federales, solo se lograron recuperar los  temas a de las participaciones y aportaciones, así como los mil millones de pesos para el Fondo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ante ello afirmó que no hay mejoras, pero al menos no hay deterioro.

«Logramos que no se deterioren las participaciones y las aportaciones federales en el ramo 28 y en el ramo 33, lo cual al menos nos garantiza el piso que teníamos este año, y por otro lado, en la parte de seguridad logramos también mantener las condiciones de este año, no hay mejoras, pero al menos no hay un deterioro», apuntó.

Luis Nava lamentó que el PEF lesione al campo, el fondo minero, pueblos mágicos y otros programas que aportan a la economía y desarrollo de los municipios del país.

El edil comentó que la próxima semana presentará la ley de ingresos del municipio, y respecto al presupuesto de la federación, en términos generales explicó  que el aumento será únicamente para evitar que la inflación deteriore las participaciones y aportaciones, pese a ello destacó que se mantendrán finanzas sanas en el municipio de Querétaro.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments