domingo, noviembre 24, 2024
InicioMundoEU amaga a los aliados de Evo

EU amaga a los aliados de Evo

Washington les pidió “salir del camino” para garantizar elecciones libres y la pacificación del país; los muertos en las protestas ya son 32

Estados Unidos advirtió a los aliados del expresidente de Bolivia, Evo Morales, que deben hacerse a un lado para que las próximas elecciones sean “libres, justas e inclusivas”.

El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, prometió el apoyo de EU al gobierno de transición encabezado por Jeanine Áñez, que asumió después de que Morales renunció acusado de fraude en las elecciones del 20 de octubre, día en que estallaron las violentas protestas, que han dejado 32 muertos.

Aquellos que participaron en las escandalosas irregularidades y la manipulación de los votos en las fallidas elecciones del 20 de octubre deben, por el bien de Bolivia, hacerse a un lado y dejar que los bolivianos reconstruyan sus instituciones”, agregó.

LO ACUSARÍAN
DE LESA HUMANIDAD

El gobierno de Áñez declaró que demandará a Evo Morales ante el Tribunal Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció el miércoles que el gobierno denunciará a Morales por una conversación telefónica con un dirigente sindical, cuyo audio difundió el propio Murillo, en la que el líder indígena presuntamente ordena a sus simpatizantes dar “dura batalla a los fascistas y racistas”.

Va a ser hora de combate, combate, combate”, dice la voz atribuida a Morales, que pide que hagan “cercos de verdad” de modo que “no entre comida a las ciudades”.

Al respecto, Morales afirmó: “Denunció al gobierno de facto en #Bolivia por crear un montaje con intención de hacerme un juicio internacional”.

Añadió que Áñez “apela a la manipulación judicial para encarcelar a líderes antiimperialistas”.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments