viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesEn este gobierno no habrá machismo: López Obrador

En este gobierno no habrá machismo: López Obrador

Firma el presidente Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres; busca el gobierno federal garantizar derechos de mexicanas y garantizar empleos, salud, seguridad…

Durante la firma del Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración trabaja por la igualdad y el garantizar derechos para toda la ciudadanía, por lo que “no habrá machismo”.

En Palacio Nacional el mandatario destacó cómo las mujeres han luchado por sus derechos y libertades, lo que las ha llevado a conquistar espacios en distintos espacios, como el gubernamental.

“La mujer se ha abierto paso entendiendo que la libertad no se implora, se conquista. Ha habido un movimiento en el país que ha ganado espacios y si no hay una actitud machista por parte de las autoridades, el movimiento crece. En este gobierno no apostamos por la desigualdad.

«Vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la Constitución y no habrá machismo”, aseveró.

El acuerdo establece, entre otras cosas, que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas siempre estén en el centro de la 4T y del desarrollo del país; más espacios laborales formales, mejores condiciones y más derechos para las mexicanas; garantizar mayor bienestar en la vida de las mujeres y niñas.

Además, que familias y centros de trabajo compartan las labores de cuidado y las mujeres tengan más tiempo propio; la procuración de una mejor atención de salud; trabajar en una nueva cultura por la igualdad de derechos y oportunidad; atender la violencia contra mujeres y niñas.

«No se podría concebir el feminismo sin humanismo, por eso me da gusto que firmemos este acuerdo, no por lo que se va a hacer, sino por lo que ya se está haciendo: garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Esto es evidente y se puede constatar viendo los programas sociales y de bienestar», expresó López Obrador.

Al respecto, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien calificó que el acuerdo, que tiene 6 objetivos, 37 estrategias y 273 acciones y que está dentro del Plan Nacional de Desarrollo, servirá para “garantizar una mejor calidad de vida y dignidad de todas las personas”.

Destacó las distintas acciones llevadas en todo el país, entre ellas 32 foros en las entidades, para escuchar a las mujeres, sus demandas y sus propuestas para que el gobierno arrope al sector femenino.

Hoy vamos a firmar el Acuerdo por la Igualdad, con la firma del presidente y es muestra del compromiso que tiene este gobierno para garantizar una mejor calidad de vida y dignidad de todas las personas”, aseveró la funcionaria.

Además, la titular del INMUJERES, Nadine Gasman, destacó los seis objetivos del acuerdo que beneficiará en el avance de los derechos de las mexicanas, así como en el impulso de una mejor calidad de vida, la salvaguarda de su seguridad y paz.

Comentó que el pacto nace de los principios del Plan Nacional de Desarrollo y «es muestra de la voluntad transformadora del  y de una nueva forma de hacer política en nuestro país que no sólo mira, sino que construye».

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments