sábado, abril 20, 2024
InicioSin categoríaCNDH presentará guía de recomendaciones para personas con discapacidad en materia de...

CNDH presentará guía de recomendaciones para personas con discapacidad en materia de PC

El coordinador técnico de la Dirección de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, informó que este viernes 22 de noviembre autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Coordinación Nacional de Protección Civil presentarán en la capital la «Guía de Recomendaciones para Personas con Discapacidad en materia de PC», así como la Norma 008, enfocada a la inclusión.

Destacó que mientras la Norma 008 engloba los temas de prevención y atención en caso de desastres, la guía contempla procedimientos y protocolos a seguir para apoyar a personas con distintas discapacidades como motriz, intelectual, auditiva y visual.

«Esta guía lo que hace es considerar en todos los procedimientos y protocolos en situaciones por ejemplo de evacuación de inmuebles, poder considerar a las personas con todas las discapacidades: motrices, intelectual, personas con discapacidad auditiva o visual, y viene la guía muy específica para los accesos de entradas y salidas, los apoyos para las personas que tienen que auxiliar a personas con discapacidad, o adaptar bien los procedimientos y protocolos de atención, de acuerdo a las diferentes atenciones que pudiéramos atender en situaciones de emergencia», apuntó.

Señaló que en el evento, que se llevará a cabo en el Cineteatro Rosalío Solano a partir de las 9:00 de la mañana, la Dirección de la Coordinación de Protección Civil del municipio también presentará avances de la guía que se desarrolla en lo local, la cual lleva un avance de entre el 70 y 80 por ciento.

«Hoy vamos a un 70, 80 por ciento de avance en donde estamos ya capacitando inicialmente a nuestro personal por ejemplo en Lengua de Señas Mexicanas, ya en su mayoría sabemos lo básico y estamos avanzando de nivel todavía mucho más», apuntó.

Francisco Ramírez comentó que aún se integran acciones en la guía municipal, pero el documento podría presentarse entre marzo y abril del próximo año.

Respecto al contenido, detalló que incluiría toda la información recabada un año atrás, los esquemas de lo que ya se ha implementado en la demarcación y acciones en proceso de desarrollo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments