miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioCapacitarán a trabajadores de bares en contra de la violencia de género

Capacitarán a trabajadores de bares en contra de la violencia de género

Autoridades del Estado y del municipio de Querétaro inauguraron el ciclo de capacitaciones con perspectiva de género dirigido a integrantes del Consejo Consultivo de Servicios Turísticos y de Entretenimiento del  Estado de Querétaro, con el cual se pretende sensibilizar a los empleados de antros y bares sobre el tema y generar los vínculos con autoridades ante alguna situación de riesgo para las mujeres.

El presidente del Consejo Consultivo, Emilio Lugo, se comprometió a que el gremio trabajará en la creación de espacios seguros para las mujeres y colaborará con el instituto que les brinda atención en la entidad, en todos los programas que este impulsa.

«Hoy comenzamos un ciclo de capacitación, donde nuestro gremio, discos y bares, nos toca crear responsabilidades y espacios seguros, donde todo el personal, de los estacionamientos, nos comprometemos a trabajar por las mujeres, tenemos que recordar que somos padres de una mujer, hermanos de una mujer e hijos de una mujer. Estamos conscientes de que tenemos una gran labor y un compromiso, cuenten con nosotros para este programa, estamos comprometidos con Querétaro y sobre todo con las mujeres», apuntó.

Por su parte, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero, compartió que en una primera fase se sensibilizará a los trabajadores de dichos lugares en temas relacionados con la identificación de actos de violencia hacia mujeres y posteriormente, en una segunda fase, se hará un recorrido por cada centro nocturno para verificar temas de legalidad y llevar a cabo tratamientos más específicos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments