viernes, abril 19, 2024
InicioMundoAlerta en Francia por fuga de panda rojo del zoológico

Alerta en Francia por fuga de panda rojo del zoológico

El panda rojo está en peligro de extinción; tiene el tamaño de un gato con pelaje rojizo y una cola peluda; se la pasa dormido gran parte del día

Las autoridades en la región del Ródano, en el sureste de Francia, buscaban el jueves a un panda rojo que se escapó de un zoológico.

Funcionarios del zoológico de Saint-Martin-la-Plaine dijeron que el animal fue visto por última vez a 5 kilómetros (3 millas) del parque por un automovilista sorprendido. El parque dijo que el panda escapó el viernes pasado trepando ramas rotas por la nieve y balanceándose de árbol en árbol.

El panda -un animal nocturno que está en peligro de extinción, tiene el tamaño de un gato con pelaje rojizo y una cola peluda- probablemente pasa «una buena parte del día durmiendo en un árbol», de acuerdo con el zoológico, el cual aconsejó a los residentes vigilar «las copas de los árboles”.

El veterinario del zoológico Jean-Christophe Gerard dijo que el animal «tiene buenas garras y buenos dientes» y no debe ser abrazado, aunque no se considera peligroso.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments