viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaAcéfala la dirigencia estatal del PRI en Querétaro tras destitución de Juan...

Acéfala la dirigencia estatal del PRI en Querétaro tras destitución de Juan José Ruiz

El diputado local Hugo Cabrera Ruiz, aseguró que ya es oficial la destitución de Juan José Ruiz Rodríguez como presidente Estatal del PRI en Querétaro, por lo que se espera que a más tardar este jueves la dirigencia del tricolor nacional designe al nuevo presidente.

Indicó que la resolución fue acordada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor debido a presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas por parte de la dirigencia estatal, además de la supuesta obstrucción a la auditoría ordenada por la dirigencia nacional del PRI a su similar estatal.

Cabrera Ruiz aseguró que esto es consecuencia del procedimiento que se había enderezado, es decir la continuación de la revisión de supuestos gastos no reportados al Comité Nacional, el supuesto mal manejo de los recursos del partido, los supuestos obstáculos en el desempeño de otros funcionarios partidistas, así como la presunta dilación innecesaria en el cumplimiento de las obligaciones que tiene el PRI Estatal con las autoridades electorales.

Cuestiones que finalmente llevaron a determinar al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la destitución de Juan José Ruiz.

«Y bueno la resolución final es la destitución del presidente (Estatal del PRI, Juan José Rodriguez), entonces pues seguramente el Comité estará dilucidando, el Comité Ejecutivo Nacional sobre la pertinencia de que esté la Secretaría General, ó bien también en principio un delegado en funciones de presidente», comentó.

El diputado local consideró que la destitución está apegada a derecho, reafirmó que el ahora ex presidente estatal del Pri Querétaro hará lo propio por defenderse.

En la actualidad Juan José Ruiz ostenta el cargo de regidor en el Ayuntamiento Querétaro, en el transcurso de los días la dirigencia nacional podría nombrar a Graciela Juárez, actual Secretaria General del PRI Querétaro, o al delegado del Comité Ejecutivo Nacional Jorge Meade, como posibles cartas para dirigir al tricolor en Querétaro.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments