viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesSufrida victoria del Tricolor sobre Bermudas

Sufrida victoria del Tricolor sobre Bermudas

¿Cuántos goles se llevan los isleños? ¿Quién para triplete? ¿En qué minuto inicia la goleada? No, no tan rápido con unas preguntas tan ásperas como la piel del coco del Atlántico y tan inquietantes como el triángulo de las Bermudas, donde todo desaparece, hasta los goles.

México superó apenas a Bermudas por 2-1 en un duelo celebrado en el estadio Nemesio Diez como parte de la última jornada de grupos de la Concacaf Nations League y, también, el último duelo del año para el Tri.

Dante Leverock, un jugador sin equipo, pero con agallas suficientes para asumir la capitanía y, sobre todo, el talento en el conjunto que plantó cara en Toluca.

Bermudas tardó mucho en cobrar un tiro de esquina a los 10’, pero la espera valió la pena. El capitán de los isleños se levantó entre un mar de imprecisión para rematar y vencer a Hugo González. Un silencio más terrorífico que el del área entre Florida y Hamilton: la sorpresa parecía real.

Incluso, Bermudas se dio el lujo de desaprovechar oportunidades para ampliar su ventaja, pero Wells y Lewis no anduvieron finos.

Para evitar la tragedia llegó Sebastian Córdova a los 27’ en la acción más lúcida del encuentro por parte de cualquier elemento comandado por Gerardo Martino; una genialidad desde fuera del área abrió el ostión planteado por el técnico Kyle Lightbourne, solo así podía ser.

Ni siquiera la presencia de la Sub-17, Subcampeona del mundo (y homenajeada en el descanso) motivaba a un equipo mexicano sobrado en la media cancha y que dejaba sin argumentos la decisión de Gerardo Martino de realizar nueve cambios respecto al duelo ante Panamá.

Romo, en su debut como internacional, se vio rebasado en la mitad de la cancha, mientras que todos los balones buscaban a Antuna y su habilidad por derecha, algo que se maximizó en el complemento, con un Tri más cauto y pensante, aunque todavía carente de explosividad.

Bermudas continuó con una disciplina pocas veces vista en él área y solamente la repentina aparición de un gato en la cancha hizo que los aficionados estallaran. Cuando todo parecía una tragedia en la última aparición del año del Tri (incluso Clemons tuvo un mano a mano), una inspiración volvió a aparecer.

Un balón al área llegó a Uriel Antuna para que el ahora exjugador del Galaxy controlara y, de frente al marco, venciera al portero Eve en el cuarto minuto de la compensación. Ahora si, el Nemesio Diez tuvo su éxtasis entre tanta “perdición”, su momento de gloria que hizo que los Cielito Lindo entonados en el segundo tiempo valieran la pena.

Sí, México superó a una valiente Bermudas, dejó atrás un triángulo de incertidumbre planteado por los isleños y acabó perfecto la Fase de Grupos de la Concacaf Nations League, pero otras dudas surgen en el horizonte con un equipo de juveniles presentados en Toluca; así cierra el Tri el año, nos vemos en 2020.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments