viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioSe suma capital a estrategia nacional para la prevención de adicciones

Se suma capital a estrategia nacional para la prevención de adicciones

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que tras acudir a la reunión de la Coordinación Regional de Occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, la capital del estado se sumó a la estrategia nacional para la prevención de adicciones.

Expresó que en la reunión, los ediles se comprometieron a identificar, recuperar y difundir experiencias de éxito en el ámbito de la seguridad, y se acordó dar inicio en las acciones de justicia cívica, investigación y violencia de género.

«Recuperar y socializar las mejores prácticas de los municipios del país en el ámbito de la seguridad. Queremos que sean reconocidas por los titulares de las diferentes alcaldías en el territorio nacional. Dedicaremos el inicio en las acciones de Justicia Cívica, en investigación y Justicia de Género, así avanzamos en la configuración del modelo nacional de Policía y Justicia Cívica», apuntó.

Resaltó que en los temas antes mencionados, el municipio de Querétaro presenta importantes avances, lo que ha promovido que las acciones en Justicia Cívica y unidades de análisis-investigación sean consideradas como referencia nacional.

Asimismo se acordó sumar esfuerzos para hacer frente a la extorsión, promoviendo acciones que fomenten la denuncia.

En otro orden de ideas, el alcalde suscribió la postura del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y de la Asociación Nacional de Alcaldes, de no reconocer a Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); lo anterior al reiterar que hubo una violación en el procedimiento de selección.

Respecto al calificativo de «conservadores» que emitió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para quienes apoyan dicha postura, el edil agradeció el adjetivo luego de señalar que quienes apoyan la moción pretenden conservar el respeto por las instituciones.

«No se puede partidizar una posición tan importante como lo es la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entonces el hecho de que hayan roto con ese criterio, y le falten al respeto a las instituciones, y nosotros queremos conservar a las instituciones, entonces sí, pues sí, queremos conservar la paz, queremos conservar el respeto a las instituciones, y pues si eso nos vuelve conservadores, pues le agradecemos el mote», destacó.

Comentó que el calificativo es el «mote» de las personas que no comparten la violación de un procedimiento, y si conservar a las instituciones representa eso, es un adjetivo que sí describe a quienes avalan la postura.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments