jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroPresenta el IQT la aplicación Qrotaxi

Presenta el IQT la aplicación Qrotaxi

Con el objeto de brindar certeza y un cobro justo a los usuarios de taxis, además de brindar seguridad e identificación a quién maneja un automóvil de alquiler, este miércoles en el parque Bicentenario se llevó a cabo la presentación del taxímetro digital denominado Qrotaxi.

En dicha aplicación el usuario de un taxi podrá conocer con certeza el cobro real de la tarifa, se podrá solicitar un taxi vía teléfono celular, se ofrecerá información sobre el operador el taxi mediante la lectura del código QR de la unidad o su documentación legal.

Además, cuenta con un botón de alerta enfocado en la seguridad tanto del taxista como del usuario el cual estará enlazado con el centro de Coordinación Querétaro en tiempo real, explicó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

«Qrotaxi es un proyecto que surge como una iniciativa de impulsar condiciones de seguridad de servicio y competitividad para los taxistas, y poner a su servicio la tecnología, esta herramienta tecnológica va a brindar certeza en el cobro seguridad en el servicio público por medio de taxímetro digital que permite adecuarse a las necesidades actuales evitando conflictos y abusos entre operador y también en algunos casos entre los mismos pasajeros, también se tendrá un servicio que aproveche la tecnología y sea más cómodo al solicitar el servicio del taxi vía móvil, en la aplicación del IQT».

En la aplicación más de 5,000 taxistas de los amarillos y los blancos ecológicos podrán ofertar sus servicios a los usuarios.

Con esta aplicación se busca generar sinergia entre taxistas, usuarios, empresarios y comerciantes y el gobierno, para garantizar que los trabajadores del volante laboran en la legalidad y en la formalidad, brindan certeza en los cobros y se evitan abusos en los banderazos,  además se garantiza la seguridad tanto del usuario como del chofer.

-VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments