miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaDiputados se sumarán a brigada para recoger colillas de cigarro

Diputados se sumarán a brigada para recoger colillas de cigarro

El Secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, dio a conocer que gracias al éxito que tuvo la primera jornada «Colillatón Querétaro», para recoger colillas de cigarro que de la vía pública, este fin de semana se volverá a llevar a cabo está actividad.

Indicó que tiene por objetivo hacer conciencia en la ciudadanía la importancia de no tirar estos objetos que contaminan el medio ambiente.

Adelantó que se espera la participación de jóvenes y adultos, además de los diputados que impulsaron la iniciativa para sancionar a los ciudadanos que tiren las colillas de cigarro en las calles.

«Fue un trabajo de conciencia, vamos a seguir haciendo estas brigadas, de hecho la siguiente semana por el éxito de esta brigada haremos otra, ahora sumaremos a a diputados que traen esa iniciativa de ley y para seguir haciendo fuerza con algunos otros actores para hacer conciencia en el consumo del tabaco», destacó.

Asimismo, recordó que la semana pasada se sumaron 200 jóvenes y se logró recolectar cerca de 10 mil colillas de cigarro.

Rodrigo Ruiz, indicó que para este fin de semana se espera la participación de al menos 60 jóvenes, con el objetivo de hacer conciencia en los fumadores.

Finalmente, agregó que se buscará ampliar esta estrategia en todo el estado, para que toda la sociedad se sume a esta estrategia.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments