viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesCon actividades deportivas buscan hacer frente a las adicciones

Con actividades deportivas buscan hacer frente a las adicciones

El director del Instituto Municipal del Deporte, Hugo Aguilar Rangel, informó que a través de las actividades de «espacios recreactivos» que es una extensión de la «Ciclovía Recreactiva», se pretende hacer frente a las adicciones.

Señaló que el propósito es que niños, jóvenes y adultos puedan canalizar su tiempo y energías a actividades deportivas y recreativas que impidan situaciones que los lleven al consumo de sustancias nocivas.

«Nos enfocamos a ese tema, por supuesto que uno de los objetivos es el combate a las adicciones, cómo nosotros lo manejamos, el hecho de que estos participantes puedan canalizar sus energías, su tiempo libre a estas actividades. Existen otro tipo de dependencias que trabajan el problema de manera directa, nosotros lo combatimos de manera indirecta», apuntó.

El funcionario resaltó que el enfoque de los programas del Instituto está dirigido principalmente a niños con la intención de establecer estilos de vida saludable; sin embargo se promueven actividades deportivas para personas de todas las edades.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments