martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioCentros de Día casi a su máxima capacidad

Centros de Día casi a su máxima capacidad

La directora del DIF Municipal, María del Carmen Ortuño, informó que actualmente se revisan los expedientes de los niños que asisten a lo Centros de Día de la capital con el fin de verificar que realmente se encuentren en una situación de riesgo.

Comentó que ello representa una de las condiciones para que puedan acceder a los programas, y que además se les brinde la atención adecuada de acuerdo a su edad.

Expresó que algunas de las situaciones de riesgo es que los padres los tengan como acompañantes en los espacios de venta, o que los menores se encuentran en situación de calle.

«Precisamente estamos en esa revisión de que cada uno de los niños, realmente estén en una situación de riesgo social, que es una de las condiciones para que entren en el programa, tenemos número importante en los tres centros de día, los tenemos estructurados por preescolar, primaria y secundaria, precisamente así se diferencian par poderlos atender de forma directa, la condición fundamental es que estén en una situación de riesgo social, ya sea que los padres los tengan como acompañantes en los espacios donde hacen sus ventas o estén en situación de calle», apuntó.

Agregó que con la atención de entre 300 y 330 infantes por Centro de Día, dichos espacios se encuentran casi al 100 por ciento de su capacidad y se prevé que en diciembre próximo haya un incremento en la asistencia.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments