jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaMujeres son incluidas en las obras sociales

Mujeres son incluidas en las obras sociales

El Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, reveló que se ha tenido buena respuesta por parte de las empresas constructoras en contratar mujeres para llevar a cabo obras en todo el estado.

Destacó que en la Sierra Gorda, al menos el 40 por ciento de los trabajadores han sido mujeres, las cuales buscan un empleo y realizar mismos trabajos que los hombres.

Esto lo comentó en referencia a la recomendación que hizo el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, para que las empresas contraten a mujeres para darles la oportunidad de empleo.

«En la Sierra hasta un 40 por ciento de mujeres trabajadoras han estado dentro del que ha sido el proceso de obra», destacó.

Cabe mencionar que en lo que va del año, ya se han ejecutado cerca de 160 millones de pesos de recursos federales para 5 contratos de los circuitos Conectando Querétaro.

Fernando González Salinas, apuntó que por ley no se puede pedir un cierto porcentaje de mujeres y hombres que trabajen en las obras, pero es una iniciativa que se pretende ingresar para que exista la paridad de género en los contratos de acciones.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments