jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioBuscan garantizar derechos de menores que asistan a Centros de Día

Buscan garantizar derechos de menores que asistan a Centros de Día

La directora del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño, informó que trabajan en ajustes de la estructura interna de los Centros de Día de la capital para vincularlos con la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes.

Señaló que el objetivo es poder garantizar que se respeten y hagan valer los derechos de quienes asisten a estos espacios, donde reciben apoyo en alimentación, educación y desarrollo humano.

«En los centros de día estamos haciendo ajustes en la estructura interna para que estén vinculados la procuraduría de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que forman parte de la estructura de la procuraduría para que todos los niños que son beneficiarios en los centros de día tengan el componente de la protección de sus derechos», apuntó.

Expresó que los ajustes contemplan modificaciones en el organigrama y normativas, y estos se darán a conocer en próximas fechas.

La directora resaltó el papel de los centros de día en la capital, pues cada uno tiene programas específicos para los beneficiarios y el más reciente es el que busca empatar a los jóvenes de nivel  secundaria con el Instituto de Artes y Oficios, dotándolos de herramientas para su futuro.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments