jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroTiene UNAQ alta colocación de estudiantes

Tiene UNAQ alta colocación de estudiantes

Más del 96 por ciento de los egresados de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, logran insertarse en algún empleo de las empresas del Clúster Aeronáutico que hay en la entidad, sostuvo el rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco.

Este porcentaje es propio de los estudiantes que incluso no hay concluido sus estudios de Técnico Superior Universitario (TSU), la principal ocupación en la que se ven inmersos es el mantenimiento y reparación de aeronaves.

Mientras que los alumnos que logran concluir una ingeniería se insertan en proyectos de análisis de materiales compuestos, así como también en el diseño de productos de ingeniería para motores, alas, compuestos eléctricos y mecanismos de aterrizaje.

Labores en las que se insertan en empresas como Safran, Airbus, Bombardier y TechOpss México.

“Hoy el porcentaje por ejemplo de absorción de nuestros técnicos, Los técnicos que trabajan en Bombardier, que trabajan en Safran, que trabajan en Airbus el 96 por ciento de los que concluyen un curso tienen un empleo del otro lado, el 96 por ciento, en programas universitarios de TSU (Técnico Superior Universitario) que es el 85 por ciento tienen un empleo dentro de los primeros seis meses de egreso, nuestros ingenieros en el 91 por ciento de los casos y nuestros maestros en ciencias al 100 por ciento porque es gente que trabaja”.

Los estudiantes que logran terminar las distintas carreras de Técnico Superior Universitario pueden optar como operarios de producción en donde tienen la contratación asegurada, o pueden optar por una capacitación pagada en el extranjero para luego incorporarse a proyectos de diseño aeronáutico.

Es una fórmula en donde educación gobierno y por supuesto las empresas conjuntan esfuerzos es parte de la triple hélice, ejecutada desde hace más de 15 años lo que distingue a Querétaro en el plano internacional del sector aeronáutico.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments