miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaSe realizó desfile del 20 de Noviembre en Querétaro

Se realizó desfile del 20 de Noviembre en Querétaro

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó el desfile conmemorativo de CIX aniversario de la Revolución Mexicana, el cual se llevó a cabo en avenida Zaragoza.

En este marco, fue entregado el Premio Estatal del Deporte para los deportistas: Miguel Ángel Ugalde Aguilar, por obtener cuarto lugar en luchas asociadas en la Olimpiada Juvenil. Además de le entregó premio a Gilberto Cardoso Martínez, en la categoría de atleta primera fuerza. También fue reconocido Juan Carlos Linares Valdés, en la categoría de entrenador.

En el desfile primeramente avanzó la Bandera de México y la Banda de Guerra del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

Dentro de las Asociaciones Deportivas Especiales desfilaron: la Asociación Queretana de Ciegos y Débiles Visuales, Asociación Queretana Deportiva sobre Sillas de Ruedas, la Asociación de Deportistas Queretanos con Parálisis Cerebral.

En la parte académica participaron algunas secundarias técnicas y generales que se encuentran en la capital, en donde realizaron diferentes rutinas y pirámides.

También participaron las instituciones de nivel medio superior como: la Escuela Normal del Estado, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la Universidad del Valle de México (UVM).

En los contingentes militares y paramilitares se dieron cita la Secretaría de la Defensa Nacional 17a Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y el Heróico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro.

Finalmente, cerraron el desfile el personaje de Francisco Villa y Emiliano Zapata, así como la Asociación Regional de Charros de Querétaro y Trabajadores del Servicio de Limpia Municipal.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments