jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaOficinas de la Guardia Nacional se ubicarán a un costado del Estadio...

Oficinas de la Guardia Nacional se ubicarán a un costado del Estadio Corregidora

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que ya se encuentran operando en Querétaro mil 527 elementos de la Guardia Nacional.

Comentó que mantuvo una reunión con el coronel que será encargado la las 5 regiones, Alfredo Alvarado Rojas, para coordinar trabajos en materia de seguridad.

Comentó que actualmente se encuentran instalados en la 17 Zona Militar, pero se pretende que sus oficinas se encuentren en las antiguas instalaciones de la Policía Federal.

«La Guardia Nacional con mil 527 personas, en este momento sus instalaciones van a estar dentro de la 17 Zona Militar, pero en días próximos van a ver de cambiarse sus oficinas a donde era la Policía Federal, a un costado del Estadio Corregidora», expresó.

Agregó que ya se revisan los predios para que se instalen sus bases en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Jalpan, pero se encuentra pendiente Corregidora, debido a que no reúne los requisitos el predio que fue requerido.

En otro tema, Francisco Domínguez, recalcó que los diez gobernadores panistas no reconocen a Rosario Piedra, como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), debido a las irregularidades que existieron en su elección.

Destacó que no se recibirán y tampoco se atenderán las recomendaciones que se emitan desde este órgano, solamente se atenderán las recomendaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos de cada estado.

Además, lamentó que debido a esta situación renunciaron cinco consejeros de esta dependencia y consideró que los Senadores deben hacer un nuevo proceso para la elección de un titular.

Finalmente, apuntó que este martes estará pendiente de la aprobación del presupuesto federal para el siguente año en la Cámara de Diputados, en donde dijo que hay muchos gobernadores preocupados por los recursos para los programas de educación, salud y el campo.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments