viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroMunicipio de Corregidora proyecta un incremento del 10% en su presupuesto de...

Municipio de Corregidora proyecta un incremento del 10% en su presupuesto de egresos 2020.

Ello una vez que quede aprobada la próxima semana la ley de ingresos para esta municipalidad, manifestó el presidente municipal, Roberto Sosa.

Pese a los recortes presupuestales a nivel federal el municipio de Corregidora ejerce en la actualidad 1350 millones de pesos en gastos para obras y acciones y operatividad del ayuntamiento municipal, el incremento porcentual a esa cantidad podría alcazar los 1400 millones de pesos para 2020, comentó el alcalde Roberto Sosa

“Más o menos es lo que estamos proyectando, pero estamos todavía nosotros revisando insisto algunos proyectos, para saber cuáles nos van autorizar, haciendo la gestión en el gobierno federal y en el gobierno del Estado, para saber cuáles proyectos vamos a poder aterrizar aquí en el municipio”, señaló.

Insistió en que una vez aprobado el presupuesto de egresos para el municipio de Corregidora se dará prioridad a tres temas importantes siendo en orden jerárquico; la seguridad, los servicios públicos y obras en materia de movilidad.

Precisó que la Federación autorizó que el programa Fortasec, en materia de seguridad pública para los municipios se mantenga y por ende se incremente en 3 por ciento la participación de Corregidora para este rubro.

Por otro lado, el alcalde recalcó que Corregidora mantiene finanzas sanas, en las cuales ocho de cada 10 ciudadanos hacen su contribución mediante el impuesto predial y este puede ser un colchón en caso de que decaigan las inversiones para obras y acciones por parte de la Federación hacia los municipios.

-VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments