jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimiento'Ford v Ferrari' derrapa con gran velocidad en primer lugar en taquillas

‘Ford v Ferrari’ derrapa con gran velocidad en primer lugar en taquillas

La taquilla de Estados Unidos se infló de dinero con el estreno de la película ‘Ford v Ferrari’, dejando atrás a cintas más comerciales.

 

‘Ford v Ferrari’ dejó en el olvido a los demás estrenos del pasado fin de semana al apoderarse de la taquilla de Estados Unidos, logrando recaudar más de $31 millones de dólares en sus primeras 72 horas de proyección en los cines del país norteamericano.

El drama basado en la historia real del histórico duelo automovilístico entre las dos marcas arrancó a gran velocidad con buenas reseñas por parte de los críticos del séptimo arte y esperanzadoras alusiones al premio Oscar gracias a la interpretación de sus protagonistas, Christian Bale y Matt Damon.

Mientras tanto, la audiencia en general, entre ellos los fanáticos de la industria automotriz, recibieron con gran entusiasmo el filme, haciendo una combinación explosiva que posicionó a ‘Ford v Ferrari’ con una calificación de A+ en CinemaScore.

El filme ambientado en 1966, cuenta cómo un equipo de la escudería Ford, bajo la dirección del legendario diseñador Carroll Shelby (Matt Damon) en colaboración con el piloto británico Ken Miles (Christian Bale), construyen un auto para desbancar del trono a Ferrari en la clásica carrera de 24 Horas de Le Mans, en Francia.

La película combina el espectáculo de la alta velocidad con mucho drama centrado en sus personajes, mostrando principalmente el esfuerzo humano que se necesitó para poder derrotar a la escudería italiana; asimismo, la cinta destaca por su extraordinario guión, sus efectos especiales y celebridades presentes en la pantalla grande.

El estreno de ‘Ford v Ferrari’ fue uno de los más esperados del 2019, complaciendo a los cinéfilos y curiosos el pasado 15 de noviembre, y aunque la fecha estaba programada solo para los cinemas estadounidenses, dio una grata sorpresa al incluir a México dentro del mismo plazo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments