La secretaria de Energía, Rocío Nahle, sostuvo que la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, marcha de acuerdo con el programa estipulado.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, la funcionaria federal resaltó que actualmente se está realizando la conformación de la plataforma donde se construirá la refinería.
Explicó que se trata de un terreno de 568 hectáreas, de la cual 400 corresponden a donde estarán las plantas de proceso y en el resto se colocarán los tanques de almacenamiento.
“Hemos buscado las mejores prácticas y ha salido muy bien (…) en los equipos críticos se han encontrado muy buenos precios. Vamos de acuerdo al programa, y eso es lo que nos da un poco de tranquilidad“, expresó.
La titular de la Secretaría de Energía (Sener) destacó que Dos Bocas no se ha inundado, y a pesar de que la semana pasada hubo mal tiempo, hay progreso en la construcción.
Sobre el hackeo que sufrió Petróleos Mexicanos (Pemex), Rocío Nahle reiteró que la situación está bajo control en la estatal.
“Como cualquier empresa grande está expuesta a virus, ataques cibernéticos”, aseguró y detalló que Pemex tiene un equipo de comunicación e informática dedicado a atender dicho tipo de incidentes.
Con información de Lopéz-Dóriga Digital