jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroEstablecimientos han respetado promociones del Buen Fin hasta el momento.

Establecimientos han respetado promociones del Buen Fin hasta el momento.

La principal estrategia que aplicará la Profeco durante El Buen Fin para evitar los abusos y las falsas promociones, será la consignación entre el comerciante y los clientes.

Algunas cadenas comerciales y supermercados ya se adelantaron al arranque de la jornada de El Buen Fin, es por ello que la Profeco delegación Querétaro inició desde hace dos días el arranque de su operativo para supervisar los precios de los artículos y servicios, así como también que cumplan con lo establecido por las normas oficiales mexicanas.

Y es que, hasta el momento según el delegado de la institución, José Huerta Arredondo, no se han aplicado sanciones a ningún comercio, únicamente se logró una conciliación por parte de una clienta que hizo una denuncia de un establecimiento de venta de zapatos la cual no le quiso respetar cierta promoción.

“Sanciones como tales no, no tenemos registradas y esperemos no tenerlas, no traemos nosotros esa consigna, ese objetivo, vamos a quitarnos un poquito el concepto de poder generar actos que puedan provocar algún apremio, clausura de las suspensiones de comercialización, las inmovilizaciones de productos, la principal estrategia que estamos siguiendo es conciliar”, explicó José Huerta Arredondo.

La Profeco supervisa que los establecimientos comerciales respeten los descuentos mencionados en sus promociones, si son a meses sin intereses, que en el artículo o bien vendido exista una garantía de por medio, que las promociones no están supeditadas a la compra de otro artículo u otro bien.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments