Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Mundo

Bolivia expulsa a diplomáticos venezolanos y sale de ALBA

Publicado

en

Publicidad

Karen Longaric, nueva canciller de Bolivia, informó que todos los diplomáticos venezolanos fueron expulsados del país por ‘violar las normas diplomáticas’

LA PAZ, BOLIVIA.
Bolivia expulsará a todos los funcionarios de la embajada de Venezuela en La Paz, debido a la «violación de normas diplomáticas», por supuestamente inmiscuirse en asuntos internos, anunció este viernes la canciller del gobierno interino, Karen Longaric.

Se les dará un plazo para que abandone el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado, a todo el personal diplomático de la embajada de Venezuela en Bolivia que representa al gobierno del señor (Nicolás) Maduro», dijo la jefa de la diplomacia boliviana.

El gobierno de Jeanine Áñez reconoció el jueves al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, en un giro opuesto a la política del izquierdista Evo Morales, aliado de Maduro.

Bolivia abandona ALBA y analiza desvinculación de Unasur

Bolivia decidió abandonar la Alianza Bolivariana (ALBA) y analiza su salida de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dos bloques políticos impulsados con ímpetu por el expresidente Evo Morales, anunció este viernes la canciller del gobierno interino, Karen Longaric.

El gobierno de Bolivia se ha desvinculado del tratado del Alba, ya no somos parte del tratado del Alba. También estamos analizando la desvinculación de Bolivia de Unasur», afirmó en conferencia de prensa la jefa de la diplomacia boliviana.

Bolivia tuvo un rol importante para apuntalar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que ideó el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Al llegar al poder en 2006, Morales se sumó inmediatamente al bloque. Ambos líderes izquierdistas también impulsaron la Unasur, hoy debilitada ante la salida de varios países de la región.

‘México está violando principios de asilo’, afirma canciller de Bolivia

Cuba retira su personal médico de Bolivia

Cuba anunció el viernes el retiro de sus médicos de Bolivia tras considerar que son blanco de ataques del nuevo gobierno interino.

En las últimas horas distintas autoridades actuantes en el Estado Plurinacional de Bolivia han presentado la idea de que colaboradores cubanos alientan las protestas que se están produciendo en Bolivia”, expresó una nota de la cancillería de la nación caribeña luego de la detención de cuatro de sus especialistas la víspera.

Las autoridades no especificaron cuándo se producirá el regreso o las condiciones del mismo.

Los cuatro cubanos fueron encontrados con miles de pesos que las autoridades aseguraron eran para financiar disturbios en el país sudamericano, pero que el gobierno de La Habana indicó eran las nóminas y gastos de alquiler de la misión médica en El Alto, una barriada popular de La Paz.

La cancillería añadió que las autoridades bolivianas corroboraron que “la cifra de dinero coincidía con la cantidad extraída regularmente todos los meses”.

Excélsior.

Seguir leyendo