Un grupo de encapuchados prendieron fuego al edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además realizaron pintas y rompieron los cristales del inmueble.
Aparentemente este grupo sería ajeno a la manifestación que realizaban estudiantes encabezados por jóvenes de la FES Cuautitlán, para denunciar acoso sexual en los planteles.
El grupo de manifestantes inició su concentración en el Parque de la Bombilla, de donde partió rumbo a la Torre de Rectoría, avanzando hacía el sur sobre avenida Insurgentes, afectando la circulación en la zona, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital.
Previamente, la máxima casa de estudios del país difundió un comunicado en el que invitó a los participantes a no caer en provocaciones y desarrollar su marcha de forma pacífica.
Sin embargo, una vez que llegaron a su destino mantuvieron un mitin al que se integraron encapuchados, la mayoría de ellos vestidos de negro, quienes vandalizaron parte de las instalaciones e iniciaron agresiones contra representantes de medios de comunicación.
Videos en redes sociales captaron a estos jóvenes escalando el asta bandera, para bajar la bandera, misma que fue quemada en el acceso del edificio.
Excelsior